domingo, 29 de mayo de 2011 4 comentarios

Tormenta.



Intento frustrado de paseo matutino por la playa de Liencres, a medio camino se presentó esta amenaza de tormenta que no hizo volver de nuevo al coche.

Un saludo.
lunes, 16 de mayo de 2011 6 comentarios

Ria de San Martín de la Arena.



La ría de San Martín de la Arena o ría de Suances, también llamada antiguamente ría de Requejada, es un estuario situado en la costa central de Cantabria, entre los municipios de Suances y Miengo, siendo la desembocadura de los cursos unidos de los ríos Saja y Besaya.
viernes, 13 de mayo de 2011 5 comentarios

Casonas Vega de Pas.



Uno de los lugares más hermosos de Cantabria es la comarca Pasiega, un paraje que conserva su tradición y cultura con carácter propio y claramente diferenciado de la cultura montañesa del resto de Cantabria, y donde uno de sus rasgos más marcados ha sido el aislamiento, razón por la que conservan intactas hasta hace muy poco tiempo muchas de sus costumbres.
Vega de Pas es la principal de las villas pasiegas y nos sorprenderá en seguida por el relativo bullicio de las gentes y, sobre todo, la cantidad de letreros que cuelgan en bares, casas o mesones anunciando la venta de sobaos y quesadas pasiegas, dulces que son un buen reclamo para el turismo, y sus ventas contribuyen a mejorar las duras condiciones de vida de los lugareños, ya que en ningún otro lugar los elaboran como aquí. Los mesones de esta villa también gozan de muy buena reputación en la preparación del lechazo, del asado o de las legumbres. Sus estrechas y empedradas calles del centro urbano convergen edn una plaza de casonas de gran belleza arquitectónica, entre las que se encuentra la espadaña de la iglesia parroquial que es del siglo XVII. No nos podemos olvidar de visitar el pequeño museo etnográfico, llamado "Museo de las Tres Villas Pasiegas", que está instalado en una pequeña ermita y en el que se puede contemplar una reproducción de la típica cabaña pasiega con todos los útiles e instrumentos que utiliza desde hace mucho tiempo la gente del lugar.
viernes, 6 de mayo de 2011 5 comentarios

Caracolillo.



Un saludo.
jueves, 5 de mayo de 2011 2 comentarios

Lágrimas del cielo.


 
;