sábado, 21 de noviembre de 2009 0 comentarios

Cobreces.



Después de una tarde de perros, con viento, agua... agua, y agua, aparecio un claro en el que pude hacer esta fotografía de un pueblecito de Cantabria que se llama Cobreces.
En ella se puede ver a la izquierda la Abadía de Santa María de Viaceli, situada a orillas del Mar Cantábrico, entre las Villas históricas de Comillas y Santillana del Mar, Diócesis de Santander. Su enclave privilegiado, entre el Mar y el macizo montañoso de los Picos de Europa, confiere al Monasterio un entorno de gran belleza, apto para contemplar las maravillas de Dios en la creación.
0 comentarios

A toda velocidad.







0 comentarios

Buhos.




0 comentarios

Ciutat de les Arts i de les Ciències.






La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por cinco grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). En construcción, el Ágora, que dotará al complejo de un espacio multifuncional.
0 comentarios

Bicicletas.


0 comentarios

Cuchía.


Vista de una porción de la playa de Cuchía.
0 comentarios

Ermita de Santa Justa.


Una construcción de mucho interés la ermita de Santa Justa patrona del lugar, situada junto a la playa del mismo nombre, aprovechando una falla geológica que le proporciona un aspecto muy peculiar.
Según los historiadores, la cueva en la que se asienta la actual ermita pudo ser un lugar de culto de la época romana, dedicándose, a partir del siglo VIII, a la acogida y protección de reliquias de santos de origen cristiano. Estas procedían de creyentes que huyeron de la invasión árabe, buscando lugares mas seguros.
Por lo menos desde el siglo XII era grande la devoción a Santa Justa en la ermita cobijada bajo enorme cueva en los acantilados de esta localidad
La actual edificación pudo ser construida en el siglo XVI , época a partir de la cual aparecen numerosas referencias documentales, tanto civiles por su carácter marítimo, como religiosas por sus romerías, pero no presenta ninguna característica de estilo, ya que la fábrica es de mampostería y carece de elementos decorativos. Solamente la puerta lleva un sencillo arco de medio punto y sobre ella una pequeña ventana cuadrada en la misma fachada sur, para iluminar el único tramo de que consta la capilla.
0 comentarios

Rompeolas.

Rompeolas de otro bonito pueblo marinero de Asturias en este caso se ha hecho famoso por una serie de televisión, Lastres.
0 comentarios

Vigilantes




Magnificas piezas de artillerias ya en el olvido que siempre vigilantes aguardaban al enemigo.
0 comentarios

Gaviotas.







0 comentarios

Isla Graciosa


Preciosa vista desde este mirador en Lanzarote, lo que se ve al fondo es la Isla Graciosa, posee unos 29 km² en los que se hallan los dos únicos pueblos de la isla: La Caleta del Sebo (capital insular) y Casas de Pedro Barba. Es la menos poblada de las ocho islas habitadas, su población actual es de 658 habitantes. La economía insular está basada en la pesca y el turismo. Fue conquistada en 1402 por el explorador normando Juan de Bethencourt, bajo el vasallaje de Enrique III de Castilla.
La isla es accesible únicamente desde el mar, aunque también posee un
helipuerto situado muy cerca de Caleta del Sebo.
0 comentarios

Mirando al Mar.



Esta es una de mis primeras fotografía con una cámara reflex, es el faro de Cudillero, un precioso pueblo marinero en Asturias.
Para verla más grande pulsa en la imagen.
miércoles, 11 de noviembre de 2009 0 comentarios

Margarita.


Esto ha sido un intento de macro, no esta perfecta pero hay que seguir practicando.
 
;